ÁREA : CIENCIAS SOCIALES
GRADO : TERCERO
TEMA: RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES.
OBJETIVO:
Motivar a los estudiantes en el cuidado de los recursos naturales renovables y no renovables a través de actividades lúdicas, didácticas, reflexivas y participativas, utilizando las herramientas de la web 2.0.
INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA:
*Se propone la utilización de herramientas de la web 2.0 como apoyo para la implementación de nuevas estrategias y ambientes de aprendizaje en las que el maestro y el estudiante construyen conocimiento de una forma diferente.
*Utilizar las redes sociales para atraer a los
estudiantes a aprender de una forma diferente.
ACTIVIDADES:
1.Recibe la sugerencia de amistad que te enviamos para interactuar en facebook: Comenta si lo deseas.
2. Observa las imágenes en esta actividad lee la frase que allí aparece y responde la pregunta...Por favor escribir lo que piensas a través del facebook en el grupo.
3. Explora el blog, puedes escribirnos que te parece....
4. Accede al video que encuentras ...
2. Observa las imágenes en esta actividad lee la frase que allí aparece y responde la pregunta...Por favor escribir lo que piensas a través del facebook en el grupo.
3. Explora el blog, puedes escribirnos que te parece....
4. Accede al video que encuentras ...
5. Ahora descarga en tu celular la aplicación de power director....
se curioso......explórala. Esta te servirá para editar fotografías crear un video.
6. Descarga la aplicación PIC PAC ...Esta te servirá para que realices un stop motion.
7. Realizaremos una salida pedagógica todos juntos exploraremos un poco de nuestro entorno, el recorrido iniciará desde nuestra institución, no olvides llevar tu celular y tomar muchas fotografías sobre lo que te interesa relacionado con los recursos naturales...
8. Conforma grupos de trabajo.
9. Reúne las fotos que tomaste sobre los recursos naturales renovables y no renovables del entorno que recorriste y creativamente realiza una presentación en video a través de la aplicación de power director.
10. Luego en los mismos grupos utiliza elementos de la naturaleza( piedras, palitos, hojas secas, entre otros) y toma de 30 a 40 fotografías de forma secuencial y realiza una creación artística ( stop motion )utilizando la herramienta pic pac.
11. Comparte tus creaciones a través de facebook.
Desde el saber: Utiliza el chat del
blog para realizar una breve descripción de los recursos naturales renovables y
no renovables que observaste en la salida.
Desde
el hacer:
Ingresa al link que aparece en el blog y realiza la
sopa de letras en educaplay.
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4138553/html5/recursos_naturales.htm
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4138553/html5/recursos_naturales.htm
Desde
el ser:
La disposición para la realización de las
actividades, buen comportamiento y respeto por quienes le rodean y por la
naturaleza.
El blog me parece muy interesante.. Me gustan las actividades que se encuentran planeadas
ResponderBorrarMe parece muy completo, sus actividades son divertidas.
ResponderBorrarBuenas tardes ya tome las fotos de la salida pedagogica
ResponderBorraren la salida observamos recursos naturales plantas, animales, vegetación frondosa, fuentes de agua y un clima espectacular ya que el clima en el dia fue muy variado.
ResponderBorrar